El Ámbito Cultural acoge la presentación del Certamen 2017

El Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Elche volvió a acoger el pasado viernes 1 de diciembre, la presentación del XXXIX Certamen Nacional de Nanas y Villancicos ‘Villa de Rojales’. Al acto asistió un nutrido número de amigos del Certamen así como representantes políticos de la corporación municipal.

La presentación corrió a cargo del presidente de la Asociación organizadora del Certamen, D. Augusto Viudes, quien desgranó los actos asociados al festival y realizó un llamamiento para la incorporación de nuevos socios a la Asociación del Certamen. Seguidamente D. Francisco Jorge Mora García dio a conocer la obra obligada Hodie Christus natus est, haciendo una reseña de su autor Jan Pieterszoon Sweelinck, así como del contexto histórico y social del momento en el que fue compuesta. Finalmente, Dña. Inmaculada Chazarra, Concejala de Cultura del Exmo. Ayuntamiento de Rojales, agradeció a la Organización del Certamen de Nanas y Villancicos Villa de Rojales su labor en pro de la cultura local.

El acto finalizó con la interpretación de la nana del maestro Ventura Guirao Duérmete mi Niño, interpretada por el tenor Javier Ramón Lorenzo Rodes acompañado al piano por D. Francisco Jorge Mora García.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*