El Joven Coro Orquesta Ciudad de Granada se alza con el Gran Premio Nacional de Canto Coral celebrado en Rojales

El Coro Jóvenes de Madrid, como segundo clasificado, representará al Certamen Nacional de Nanas y Villancicos de Rojales en el XXII GP de Canto Coral

El Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada se alza con el Gran Premio Nacional de Canto Coral celebrado, en su vigésimo primera edición, en la localidad alicantina de Rojales. La agrupación granadina, dirigida por Héctor Eliel Márquez, participó en el festival de festivales como representante del Concurso Nacional de Coral Antonio José de Burgos. La formación ganadora interpretó las obras ‘Domnulet si domn din cer, ‘Deh, bella e cara’, ‘We beheld once again the stars’ y ‘Magnificat’.

Por su parte, el Coro Jóvenes de Madrid, dirigido por Juan Pablo de Juan, fue el segundo clasificado del Gran Premio, convirtiéndose de esta manera en representante del Certamen Nacional de Nanas y Villancicos Villa de Rojales en el XXII Gran Premio Nacional de Canto Coral, que se celebrará en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) el próximo 18 de abril de 2020. La formación madrileña interpretó las obras ‘Good night, dear heart’, ‘Tykus tykus’, ‘We beheld once againd the stars’ y ‘Unicornis captivatur’.

En esta edición del Gran Premio también participaron dentro del concurso el Coro Euskeria de Bilbao, el Coro Diatessaron de Molina de Segura (Murcia) y el Coro Gli Appasionati de Vigo. Y fuera de concurso, mientras el jurado deliberaba, actuó el Trío Costa Blanca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*