Coros de Murcia, Ciudad Real, Granada y Vigo participarán en XL Certamen de Nanas y Villancicos de Rojales

El concurso se celebrará este sábado 15 de diciembre en el Teatro Capitol (19:00 horas) y las entradas tendrán un precio de 2 euros, a beneficio de ADIS Vega Baja

Como cada mes de diciembre, el Certamen Nacional de Nanas y Villancicos regresa a la villa de Rojales para dar la bienvenida a la navidad en la localidad. En esta edición, la número cuarenta, participarán dentro del concurso un total de cuatro coros provenientes de Ciudad Real, Murcia, Granada y Vigo, que interpretarán como obra obligada el villancico Aleluia Iesus Natus Est, del compositor rafaleño Gabriel García.

La Coral Centro de Mayores de Valdepeñas (Ciudad Real) interpretará, además del villancico obligado, el villancico Campanas de la Mezquita y Nana para un rey. La Academia Vocal de Granada participará con las obras Joy to the world y Wigen Lied. El Coro Diatessaron de Molina de Segura (Murcia) acudirá a Rojales con el villancico There is a flower y la nana Canto no berce. Y el concurso culminará con la participación del Coro Gli Appassionati de Vigo, que interpretará las obras White Christmas y Sleep my child.

El jurado de esta edición será presidido por el compositor de la obra obligada, Gabriel García Martínez, y le acompañarán en el mismo como vocales José Vicente Pérez Pérez, Gabriel García Gutiérrez, Aurelio Martínez López, Pilar Fabregat Baeza, Francisco Jorge Mora García y José Luis Rico Valero.

La Coral Voces Amigas de Rojales actuará fuera de concurso, mientras el jurado delibera, interpretando la Misa Pastorela, compuesta en 1888 por el compositor rojalero Camilo Vergel Juárez y que es cantada tradicionalmente en Nochebuena y Navidad.

Este año, la entrada al Certamen tendrá un precio de 2 euros que irán destinados a la asociación ADIS Vega Baja. Las entradas podrán adquirirse en Papelería Leyla, Biblioteca Municipal de Rojales, y una hora antes en las taquillas del Teatro Capitol.

Nombre a una plaza y trenet

Durante la mañana del sábado 15 de diciembre, se nombrará a una plaza de Rojales como Plaza Certamen Nacional de Nanas y Villancicos, reconociendo de esta manera la labor del Certamen como motor para el fomento de nueva creación musical, y el respaldo al mundo de la cultura.

Del mismo modo, desde las 11:00 a las 14:00 horas, la organización del Certamen fletará un tren habanero en los que grandes y pequeños podrán disfrutar de una mañana diferente, paseando por las principales calles del municipio y dotando de ambiente navideño al mismo. El tren tendrá su salida en el Malecón de la Diputación de Alicante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*